Tres motoristas han sido identificados por la Guardia Civil de Astorga en el municipio leonés de Hospital de Órbigo, después de que un agente perteneciente al Destacamento de Tráfico fuera de servicio, que se dirigía a prestar servicio a su Unidad, les localizase circulando por la N-120 a una velocidad muy superior a la establecida, perturbando a los vehículos que les precedían al no guardar la distancia de seguridad y realizando maniobras de zigzag dentro de su carril. 

Además, estos llegaron incluso a realizar varios adelantamientos antirreglamentarios, y uno de ellos, varios "caballitos" en las travesías de Valverde de la Virgen y San Miguel del Camino. También ejecutaron conducciones temerarias que estuvieron poniendo en peligro al resto de usuarios. 

Aunque el Guardia Civil identificó a tres motoristas, lo cierto es que eran cuatro los que desarrollaron las conductas descritas, por lo que, además de poner los hechos en conocimiento del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de León para la instrucción de las diligencias, también informó de la falta de localización del último de los motoristas.

La Guardia Civil recuerda que esta conducta al volante podría acarrear administrativamente hasta 500 € de sanción y retirada de 6 puntos del permiso de conducción, y que penalmente podría ser castigada con penas de seis meses a dos años de prisión, así como con privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores desde uno hasta seis años.