El rey Felipe VI va a inaugurar el próximo 30 de junio, en León, la cumbre europea sobre ‘Reforzar la democracia fortaleciendo a los parlamentos’. Esto va a suponer la apertura de la vertiente parlamentaria de la Presidencia española de la Unión.

Meritxel Batet lo ha anunciado en la mañana de este lunes. Todo en la Conferencia de Presidentes de los Parlamentos de la Unión Europea. Finalizará este martes y se celebra en Praga.

Además, la presidenta del Congreso de los Diputados ha querido invitar formalmente a los presidentes de los parlamentos de la Unión Europea al encuentro. Se va a celebrar en la capital leonesa entre el 30 de junio y el 1 de julio.

El objetivo de este encuentro, que se celebrará en León, pasa por reunir a los distintos presidentes de los parlamentos. Tanto de los países miembros de la UE y del Parlamento Europeo. También de los países candidatos a formar parte de la Unión. Y de los representantes de parlamentos que cuentan con una relación especial de colaboración con la Unión Europea.