El Comité Electoral del Partido Popular de León ha aprobado este lunes la lista con la que la formación concurrirá a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. Se trata de una lista que incorpora importantes novedades, la más sonada de ellas la ausencia del portavoz y procurador en las Cortes Ricardo Gavilanes que, inesperadamente, se ha caído de la lista de la candidata, Margarita Torres. Una lista que, además, no contempla a ninguno de los actuales concejales del partido en el Consistorio hasta la octava posición.

A la cabeza de lista, Margarita Torres, le siguen en la lista como número dos el procurador David Fernández, como número tres Paloma Robles y como número cuatro Carlos Anta. En el quinto lugar irá Agustín Rajoy, en el sexto Cecilia Rodríguez y en el séptimo Juan Carlos Agúndez. A partir del octavo puesto, se encuentran ya los actuales concejales del PP de León con Ana Franco como número ocho, José Manuel Frade en el noveno y el histórico popular leonés José Antonio Cabañeros en el décimo.

La lista una semana después de la polémica

Una lista que llega menos de una semana después de la polémica desatada después de que Torres tratase de presentar su candidatura el pasado jueves al margen del partido y de que fuese desautorizada por la dirección provincial que aseguraba que había tomado la decisión "a título personal". Después de horas de elucubraciones acerca de su posible retirada de la candidatura, la presidenta popular leonesa, Ester Muñoz, recondujo la situación asegurando que en ningún momento se había barajado a otra persona como cabeza de lista y que Torres iba a ser la candidata el próximo 28 de mayo.

Noticias relacionadas