El histórico miembro del Partido Popular de León y alcalde del municipio de Páramo del Sil durante los últimos 28 años, Ángel Calvo, ha anunciado este miércoles que deja la política después de décadas de activa implicación a nivel municipal y provincial, según informa Ical.

Calvo, de 62 años, ha anunciado su decisión junto a la presidenta del PP de León, Ester Muñoz, que ha calificado como una "muy mala" noticia para los vecinos del municipio esta decisión y como "muy triste" para la formación. Muñoz ha asegurado que los vecinos de la localidad pierden a una persona que "ha trabajado por su pueblo a más no poder" y a un "excelente" alcalde.

Calvo ha sido el alcalde de Páramo del Sil desde las elecciones municipales de mayo de 1995 y siempre ha logrado revalidar la mayoría absoluta que consiguió en aquella cita electoral. El histórico dirigente popular leonés ha señalado que ha pedido tanto al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, como a Muñoz, que no venga "alguien de fuera" a ser candidato y ha zanjado asegurando que "las cosas se arreglan desde casa", apostando por que su sucesor en el cargo sea un vecino del municipio.

Noticias relacionadas