La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 37 años de edad por tráfico de drogas en la comarca del Bierzo. Concretamente, se le imputa un presunto delito contra la salud pública. Con esta operación, ha sido desarticulado un punto de venta de droga y se ha decomisado un total de 20 gramos de cocaína.

Los hechos se produjeron a inicios del mes de marzo, cuando varios componentes del Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de la localidad leonesa de Bembibre tuvieron conocimiento de que un hombre se trasladaba a distintos municipios de la comarca del Bierzo con el objetivo de distribuir cocaína.

Al detenido le fueron incautadas varias dosis de cocaína que se encontraban dispuestas para su venta, además de unos 3.800 euros que estaban fraccionados en billetes de distinto valor y un total de dos teléfonos móviles.

El detenido, conjuntamente con las pruebas del delito, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Ponferrada. La actuación se encuentra enmarcada en el Plan de Respuesta Policial a la venta de drogas, que se encuentra activo en la Comandancia del Instituto Armado de León.