Cuatro personas han resultado intoxicadas por monóxido de carbono en la noche de este viernes, entre ellas dos sanitarias. La sala del centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 recibió una llamada informando de un incidente en una vivienda situada en la calle Paramico, en el municipio leonés de La Bañeza, en la que una persona se encuentra indispuesta.

La sala de operaciones del 1-1-2 dio aviso del incidente a Emergencias Sanitarias–Sacyl que envió una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico. Al llegar, el personal sanitario comunicó que se trataba de una intoxicación por monóxido de carbono, por lo que se informó a los Bomberos de León, a la Guardia Civil (COS) de León, a la Policía Local de La Bañeza y también a las empresas suministradoras de gas.

En el lugar, el personal de Sacyl atendió a dos personas, un varón de 63 años y una mujer de 59 que fueron trasladados en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de León. Además, también han resultado intoxicados durante la intervención la técnico y la enfermera de la ambulancia, en primer lugar, la técnico, de 35 años, fue evacuada en ambulancia de soporte vital básico al mismo centro asistencial, y la enfermera fue dada de alta en el lugar.