Un hombre de 53 años residente en Santa Cruz de Tenerife ha sido condenado por el Juzgado de lo Penal número 1 de Ponferrada a 29 meses de cárcel por un presunto delito de corrupción de menores tras considerar probado que en el año 2010 se hizo pasar por una joven de 19 años con el objetivo de entablar contacto con un menor de 16 años a través de Messenger. Tras engañar a la víctima, el condenado logró que el joven grabara con su móvil un vídeo de contenido sexual explícito.

La sentencia recogida por la agencia Ical refleja que el acusado había sido investigado en el 2009 por un caso parecido y que se cerró tras condenarle a un año de cárcel. En ese caso, la Policía había descubierto que el condenado era conocido como 'Fani', siendo este un dato clave para su identificación, puesto que apareció en el ordenador portátil intervenido en el registro de su domicilio, junto a la dirección de correo electrónico que se había empleado para el engaño.

La resolución recalca que "existen acreditados una pluralidad de datos e indicios que llevan a concluir de un modo definitivo e inequívoco que el acusado fue la persona que contactó con el menor". En este sentido, la sentencia obliga al acusado a indemnizar con 6.000 euros a la víctima en concepto de daño moral.

A raíz de las "paralizaciones injustificadas" en la tramitación de la investigación, que se remonta a hace casi 12 años, concurre en este caso la circunstancia atenuante de dilataciones indebidas, pero no de un modo cualificado, retrata la sentencia, que por el momento no es firme. Por el momento, contra ella cabe interponer recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de León en un plazo de 10 días.