Un hombre de 33 años ha sido detenido en la localidad de Villaquilambre (León) por un presunto delito de Lesiones- Violencia de Género contra su novia y por detención ilegal. El agresor, que tiene ya antecedentes por violencia de género, inició una discusión con su pareja en la calle San Guillermo de León.

Ella intentaba irse y abandonar el lugar, pero él se lo impidió sujetándola fuertemente, llegando incluso a golpearla en la cara en varias ocasiones. Luego, al llegar a la altura de su coche la introdujo a la fuerza en el maletero. Además le quitó el móvil para impedir comunicarse.

Seguidamente condujo su coche a toda velocidad hasta su casas donde la sacó a la fuerza del vehículo, la obligó a cambiarse de la ropa que tenía manchada de sangre, después de ser golpeada. La mujer consiguió huir del domicilio y refugiarse en una gasolinera cercana, donde fue auxiliada por el empleado quien avisó a la Policía y a la Guardia Civil. La mujer fue trasladada por la Policía Local de Villaquilambre al Hospital de León para ser asistida por las lesiones que presentaba.

La Guardia Civil comunica que el domicilio del agresor ha estado “continuamente vigilado” y tras arduas gestiones, el hombre de 33 años se entregó sin oponer ningún tipo de resistencia.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 y de Violencia sobre la mujer, que ha decretado su ingreso en prisión imponiéndole una orden de Alejamiento y Comunicación con la víctima.