Agentes de la Policía Nacional de la comisaría de San Andrés del Rabanedo detuvieron esta pasada madrugada a un hombre que atropelló a un joven al entrar con su vehículo en la zona acotada de la plaza de La Era donde se celebraban las verbenas por las fiestas de Santo Tomás, en la localidad de Ferral del Bernesga. Fuentes del Servicio de Emergencias Sanitarias 1-1-2 de Castilla y León, informaron a la agencia Ical de que el suceso se produjo a las 3.12 horas.

Según las mismas fuentes, el herido tuvo que ser trasladado por una ambulancia de Sacyl al Complejo Asistencial Universitario de León (Caule). Tras el suceso, se produjo una pelea entre varias de las personas presentes y el acusado del atropello, al que se le imputan los delitos de lesiones, conducción temeraria y negativa a someterse a las pruebas de alcohol y drogas. El hombreya ha pasado a disposición judicial.

Tras conocerse los hechos, fuentes del equipo de Gobierno apelaron a la responsabilidad para evitar este tipo de sucesos “que ponen en peligro a quienes quieren disfrutar de las fiestas sin incidencias”. “Nadie tiene derecho a poner en peligro la vida de los demás con una actitud irresponsable que daña a todos. Lamentamos muchísimo lo sucedido anoche en Ferral. Todo nuestro apoyo al joven atropellado y a su familia, en estos momentos, deseándole una pronta y total recuperación”, publicó en su cuenta de Twitter la alcaldesa de San Andrés, Camino Cabañas.