El supermercado ecológico Merkabio y la distribuidora de alimentación Verdis Nature, junto a otras empresas y asociaciones de León, han asumido el coste total de fletar un autobús que viajará junto a otros dos a Ucrania cargados de artículos de primera necesidad y regresarán con ciudadanos ucranianos que se reagruparán con sus familiares residentes en España, según informa Ical.

Los tres autobuses pertenecen a la empresa Alsa y tienen planeada una ruta directa desde León hasta dos almacenes de la ciudad polaca de Przemysl, muy cerca de la frontera ucraniana, donde se entregará material específico sanitario y de primera necesidad, como mantas, alimentos, sacos de dormir, productos de higiene corporal o pañales.

Muy cerca de los almacenes se encuentra el Centro de Refugiados desde donde se distribuyen los productos a aquellos lugares donde sean necesarios, para asegurarse de que la ayuda humanitaria se reparte de manera directa.

Una vez entregado todo este material, los autobuses serán los medios de transporte de varias decenas de personas ucranianas que regresarán a Madrid para reagruparse con familiares y amigos residentes en España.