La Unión del Pueblo Leonés UPL refuerza su estructura orgánica con la creación de dos nuevas secretarías de Infraestructuras y Educación, que se suman a la de reciente creación de Mujer, Derechos e Igualdad. El aumento de afiliaciones y de crecimiento del partido, señalan desde la formación, requiere un fortalecimiento de la estructura que es el objetivo de estos nuevos departamentos que dependerán del área de Organización, según ha informado la agencia Ical.

La secretaría de Educación estará encabezada por Seila Fernández, militante de UPL y docente de la enseñanza pública que dirige en la actualidad un centro educativo de la provincia. Contará con el apoyo y asesoramiento de profesionales del sector y con representantes estudiantiles de diversas etapas educativas.

A través de esta secretaría, “se llevará a cabo un análisis de la realidad educativa de la Región Leonesa que está condicionada cada vez más por el factor de la despoblación”, afirma Fernández, quien anuncia que se tratará de llevar a cabo propuestas constructivas que den respuesta a las diversas problemáticas.

Seila Fernández, militante de UPL y funcionaria de carrera desde 2007, es diplomada maestra especialista en Audición y Lenguaje, graduada en Educación Primaria y técnica superior en Gestión Comercial y Marketing.

Por otra parte la secretaría de Infraestructuras tendrá a la cabeza al concejal en el Ayuntamiento de León, Enrique Valdeón, que, acompañado por un equipo de personas relacionadas con el sector, harán un análisis y evaluación de la situación de la materia en la Región Leonesa para buscar soluciones, elaborar planes de actuación y llevar las reivindicaciones a todos los ámbitos políticos posibles, con el objetivo de mejorar y priorizar las mismas para que tengan una repercusión en la logística y la economía. Enrique Valdeón, militante de UPL, concejal en el Ayuntamiento de León, es licenciado en Derecho y procurador de los tribunales.