La Guardia Civil de León ha detenido esta mañana a tres personas como presuntos autores de los delitos de desórdenes públicos y daños producidos con ocasión del paro en el sector del transporte.

Los activistas ahora detenidos, supuestamente produjeron el pinchazo de siete ruedas, una en la cabeza tractora y seis en la plataforma de un vehículo articulado estacionado en el polígono industrial 'El Bayo' sito en la localidad de Cubillos del Sil (León), causando unos daños estimados de 3.500 euros.

Una vez realizadas las oportunas labores de investigación y recopilación de las pruebas oportunas, el equipo territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ponferrada, ha procedido a la detención de estas tres personas y su puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada (León), junto con las diligencias instruidas al respecto.

Desde que comenzó el paro en el sector, el pasado 14 de marzo, la Guardia Civil de León ha detenido/investigado a 18 personas, y ha realizado 38 escoltas de convoyes acompañando a un total de 174 camiones.