La SD Ponferradina sigue celebrando por todo lo alto su centenario y está vez lo ha hecho con una audiencia con el Papa Francisco. Precisamente, en esa visita el presidente del club, José Fernández Nieto, ha hecho entrega de tres obsequios al Pontífice. Una camiseta conmemorativa del centenario, una réplica de la Virgen de la Encina y una camiseta oficial del club con su nombre y el número 100.

A la salida, Fernández Nieto ha señalado que este es un acto "maravilloso y especial" y que han aprovechado para pedirle que "se acabe esta maldita guerra". Igualmente aprovechó para agradecer al obispo de Astorga, Jesús Fernández, que haya hecho posible esta visita.

Finalmente, el presidente de la Ponferradina aseguró que el Papa Francisco les ha deseado "todos los éxitos del mundo". Fernández Nieto confirmó que los actos de celebración del centenario finalizarán con un encuentro de presidentes, otro de entrenadores en el que acudirá Vicente del Bosque y por último, un partido en El Toralín contra uno de los grandes clubes de España.