La Asociación de voluntarios de Protección Civil 'El Refugio', situada en el valle de Valdetuéjar ha mostrado su malestar con la Diputación de León "por dejar a varios pueblos altos aislados" como consecuencia del temporal que azota desde hace varios días la región. 
En un comunicado, explican que "la máquina quitanieves solo llega hasta la entrada de los pueblos y es en el casco urbano donde se crea el problema, ya que los vecinos quedan aislados", señalan.
Desde la Asociación 'El Refugio' han puesto como ejemplo el caso del pasado sábado, 27 de noviembre, cuando dos voluntarios de Protección Civil, así como varios vecinos quedaron atrapados en la zona del valle de Valdetuéjar. "Al no acudir la máquina quitanieves de la Diputación de León a abrir los accesos a la base".
En este sentido, tal y como señalan desde la Asociación de voluntarios de Protección Civil 'El Refugio' fueron los mismos voluntarios de Protección Civil los que tuvieron que abrir los accesos y proceder a limpiar las entradas a las viviendas de las personas mayores que viven en varios pueblos altos del valle de Valdetuéjar.
Ante esta situación denuncian públicamente "la mala gestión de la Diputación de León ante las nevadas, así como la mala coordinación. A la vez que agradecen el apoyo del Partido Popular de León, que en todo momento ha estado pendiente de los pueblos altos sepultados por la nieve".