El Club Ritmo busca una nueva victoria en la Liga Iberdrola y regresa a la competición de conjuntos Valladolid volverá a ser el punto de reunión de las mejores gimnastas de España. El pabellón Pisuerga acoge la Copa de España de Conjuntos y la fase final de la Liga Iberdrola. Dos citas que tendrán lugar este domingo 28 de noviembre y en las que el Club Ritmo partirá con la aspiración de ratificar su dominio nacional.

La fase decisiva del Iberdrola será una buena prueba de fuego para las de Ruth Fernández, que llegarán con su trío de gimnastas que encabeza el refuerzo elegido para este año, la italiana Milena Baldararri, con Paula Serrano y Sol Martínez completando un conjunto que tratará de reeditar un dominio ya que el Club Ritmo se ha impuesto en todas las ediciones disputadas de esta competición.

Paula Serrano será la encargada de abrir la competición en manos libres y en cuerda, los dos primeros ejercicios de una competición frenética que en poco más de una hora verá pasar por el tapiz a las gimnastas de los equipos finalistas. Tras la internacional leonesa, que volverá a competir en pelota, será el doble turno de Baldasarri, que mostrará su calidad con el aro y las mazas, completando la actuación por parte leonesa Sol Martínez en cinta, completando la Liga Iberdrola.

Por la tarde será el turno de la Copa de España de conjuntos. Tras unas temporadas –desde 2017- en las que el Club Ritmo había aparcado las competiciones de conjuntos para centrarse en las individuales, esta temporada Ruth Fernández y su grupo de entrenadoras han decidido regresar a los conjuntos y competirán en las categorías infantil y júnior en los que formarán las gimnastas que encarnan el futuro de la rítmica leonesa.