El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea inaugura mañana en León, a las 12:30 horas, el Encuentro de presidentes provinciales e insulares del PP.

El político murciano acudirá a esta inauguración abierta a los medios, donde intervendrá junto al secretario general del PP de Castilla y León, Francisco Vázquez, y el presidente provincial, Javier Santiago.

El secretario ejecutivo de Organización del PP, Alberto Casero, ha explicado sobre este acto que será un punto de encuentro "para buscar soluciones a los problemas de la España rural e interior" supondrá el primer encuentro tras la Convención de Valencia. Casero ha indicado que se expondrán "las propuestas para el territorio" y León "puede servir de laboratorio de pruebas políticas diferentes que conjuguen el desarrollo y la esencia de territorios vitales para el futuro del país".

Alberto Casero ha garantizado que "se escucharán todas las inquietudes para intentar compartir realidades que son diferentes, pero tienen un nexo común de la falta de respuesta por parte del Gobierno de España". Pero, sí ha matizado que en este encuentro "no se va a hablar de grandes eslóganes", sino que "se va a analizar, hablar de microeconomía, realizar un diagnóstico real, un trabajo interno, va a servir para ver cuál será la estrategia electoral".

También ha señalado que se trata "del pistoletazo de salida" de las elecciones autonómicas de 2023 y ha confirmado la presencia del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. Tras la inauguración se celebrará una jornada de trabajo que continuará el sábado con la clausura desde las 11.30 horas.

Por su parte, el secretario general del PP de León, David Fernández, ha puesto en valor la organización de este evento en León y ha destacado que "es un orgullo recibir a todos los compañeros del PP de España".