Medios aéreos y terrestres trabajan en estos momentos en las tareas de extinción de un incendio forestal originado de manera intencionada a las 10.30 horas de hoy en la localidad leonesa de Piedrafita, perteneciente al término municipal de Cármenes.

En la zona se encuentran los helicópteros de Camposagrado y Sahechores, el kamov de Ibias, un avión de carga en tierra de Rosinos, cuatro agentes medioambientales, dos cuadrillas de especialistas, un bolldozer, dos autobombas y dos cuadrillas de tierra.

También se mantiene activo, y en investigación, el incendio que se inició a las 4.28 horas del lunes en Boca de Huérgano y que ayer alcanzó el nivel 1 del Plan de Protección Civil de Castilla y León, aunque se rebajó a nivel 0 en la mañana de hoy.

Se mantienen en la zona los helicópteros de Sahechores, Rabanal, Villaeles, dos de Tabuyo del Monte, un helicóptero de coordinación, un avión de carga en tierra de Rosinos, seis agentes medioambientales, tres cuadrillas de especialistas, dos brigadas de refuerzo, un bulldozer, dos autobombas, tres cuadrillas de tierra y la autobomba y la cuadrilla del Parque Nacional de Picos de Europa.

Finalmente, a las 18.24 horas se dio por controlado el incendio originado de manera intencionada a las 20.59 horas de ayer en Serrilla, en el término municipal de Matallana de Torío y que esta mañana llegó al nivel 1 por posible duración de más de 12 horas hasta ser controlado, aunque unas horas después se rebajó al nivel 0 tras la "evolución favorable" de las llamas.

En su extinción trabajan un helicóptero de Camposagrado y otro de Rabanal, dos de Tabuyo, el avión de coordinación y observación de La Virgen del Camino, dos técnicos, dos cuadrillas de especialistas, una brigada de refuerzo, un bulldozer, una autobomba, cinco cuadrillas de tierra, una unidad móvil de análisis y planificación y un puesto de mando avanzado.