El Ayuntamiento de Villaquilambre abre desde hoy el plazo para la solicitud de ayudas a la adquisición de libros de texto y material didáctico complementario. Y es que, hasta el próximo día 22 de abril los vecinos que lo deseen podrán realizar estos trámites, tanto presencialmente como a  través de la sede electrónica. Además, las bases podrán ser consultadas en el Boletín Oficial de la Provincia, en el Ayuntamiento o en la Página Web municipal.

En este sentido, hay que señalar que esta iniciativa está dotada con casi 14.000 euros, la misma cantidad que se presupuestó el año pasado, cuando doblo su cuantía respecto al 2019. Sólo en 2020, 155 familias del municipio registraron la solicitud que sirve para obtener una ayuda que oscila entre los 60  y los 120 euros.

Asimismo, cabe destacar que los requisitos fundamentales para poder optar a esta subvención serían; estar empadronado en el municipio, cursar estudios de 2º de infantil, primaria o ESO en un Centro Público,  que el núcleo familiar no supere unos ingresos equivalentes a dos veces el Indicador Público de Renta de Gastos Múltiples y estar al corriente con la Hacienda Municipal.

Por último, el concejal responsable, Rodrigo Valle, quiso destacar el compromiso del Equipo de Gobierno con este tipo de ayudas, “El año pasado doblamos la cuantía de esta subvención, y este año mantenemos esta cantidad porque somos conscientes de lo importante que es para muchas familias del Municipio debido a la situación generada por la pandemia”.