El Ayuntamiento de Villaquilambre abre el plazo del uno al quince de abril para solicitar una de las 141 plazas disponibles en las escuelas infantiles del municipio. Y es que, ya se puede consultar la información en la web municipal, www.villaquilambre.es, y en el caso de estar interesado incluso se podrá realizar la solicitud a través de la sede electrónica.

En este sentido, hay que señalar que el Ayuntamiento trabaja para mejorar los servicios prestados en los centros, atendiendo aquellas sugerencias que son factibles y viables, y que repercutan directamente en mejorar la asistencia y educación de los menores, así por citar algunos de los servicios que se prestan en los centros.

En las escuelas infantiles se cuenta con un equipo de más de 20 personas que trabajan de forma interdisciplinar en los centros (directoras, educadoras, psicólogo, trabajador social, cocineras, personal de limpieza…). Además, se está haciendo un importante esfuerzo económico, para el funcionamiento de los centros, adquisición de material, mejora de las instalaciones, entre otras iniciativas. 

Asimismo, se ha regulado legislativamente el acceso a las plazas municipales, dando prioridad a aquellas familias con menos recursos económicos y con mayores problemas para conciliar la vida familiar y laboral. Y además, se dispone de tres plazas de emergencia social para atender casos de urgencia social, y agenda digital como medio para estar en contacto con los progenitores.

Por último, la concejal responsable, Carmen Olaiz, recalcó que la situación generada por la pandemia ha llevado a modificar los horarios habituales, “Teniendo en cuenta el protocolo de actuación que marca la Consejería de Educación, atendiendo a la alerta sanitaria del Covid-19, el Ayuntamiento de Villaquilambre se ha visto obligado a realizar una serie de modificaciones en las franjas horarias de las escuelas infantiles, de forma excepcional y transitoria hasta la nueva normalidad que garantice que no existe riesgo de contagio”, explicó.