La estación meteorológica de Vega de Liordes (León), perteneciente al municipio de Posada de Valdeón, ha batido esta noche el récord de la temperatura más baja de España desde que existen los registros históricos. Nada menos que -35,4ºC, un hito del que informaba hace unas horas Noromet, la Asociación Meteorológica del Noroeste Peninsular. Vega de Liordes se encuentra a 1.872 metros de altitud, dentro del Parque Nacional de los Picos de Europa.

Precisamente ayer se conocía que la estación meteorológica privada de El Clot de la Llança, en Baquira Beret, había registrado un récord de temperatura mínima en la Península Ibérica, con -34,1 grados, según informaba este miércoles el Parc Natural de l'Alt Pirineu (Lleida) en un tuit . Un récord que apenas ha podido saborear durante unas horas antes de que Vega de Liordes marcara un nuevo hito.



La temperatura fue registrada por esta estación --no homologada por el Meteocat--, propiedad de la estación de esquí Baqueira Beret y gestionada por MeteoPirineu, que se encuentra cerca del Parc Natural de l'Alt Pirineu y donde se ha generado un efecto de 'piscina fría'.