El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de León ha asegurado que ADIF ha clausurado el edificio conocido como 'residencia de agentes' a pesar de que el PSOE aseguraba en el Senado hace unos días que había inversiones ferroviarias en León.

"El mal estado del edificio provocó su apuntalamiento por problemas estructurales, pero en vez de solucionarlos ADIF ha decidido huir de su propia ruina, trasladando sus oficinas y cerrando a cal y canto el edificio. Renfe ya había decidido abandonarlo e irse al antiguo economato tras la negativa de ADIF a invertir en el edificio", señalan los 'populares'.

Asimismo, han reprochado que el PSOE "continúe prometiendo inversiones teóricas que no se traducen en realidades". Por su parte, han afirmado que el PP planteó unificar en dicho edificio los servicios informáticos, sindicatos, empleos del noroeste y otros dispersos por León para convertirlo en un edificio de usos múltiples ferroviarios, pero la moción de censura de Pedro Sánchez bloqueó este edificio hasta cerrarlo. El asunto ha llegado al Senado, donde el senador Antonio Silván ha pedido explicaciones.