La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de El Bierzo y Laciana había convocado protestas en las puertas de los centros de salud y consultorios rurales para este próximo sábado día 3 de octubre. Unas protestas a las que el Ayuntamiento de Torre del Bierzo se había sumado, y que a pesar de la insistente reclamación al Sr. Alcalde, por parte del alcalde pedáneo del de la Junta Vecinal de Torre del Bierzo, Saúl García; el concejal del PSOE, José Luis Fernández; y el portavoz del Grupo Popular, José Luis de la Torre, de que se adoptaran medidas acorde a la situación del momento, como la de paralizar dicho acontecimiento debido a la peligrosa incidencia que está teniendo el coronavirus en nuestro municipio actualmente.

En Torre del Bierzo hay 15 casos activos de COVID-19 y el posible incremento de que esa cifra aumente en las próximas horas a la espera de nuevos resultados de pruebas PCR. Por esta misma causa, y por la insistencia de mantener las medidas sanitarias en todo momento, el alcalde pedáneo del municipio y el concejal del Partido Socialista trabajaron en la paralización de los actos de protesta convocados a las puertas de la casa consistorial y a la vez consultorio médico. El Portavoz del Grupo Popular, una vez más, le recuerda al Sr. Alcalde la necesidad de extremar las medidas dentro del edificio municipal ya que esto no impide que siga frecuentado por gran número de personas de diferentes pueblos del municipio, que acuden diariamente para realizar  sus pruebas sanitarias, gestiones municipales, trámites judiciales, asuntos de las CEAS y un sin fin de etcéteras. Todo ello, dentro del mismo edificio, siendo el único acceso al edificio la zona de espera para las consultas médicas, sin aplicar ninguna medida correctora para ello.

Así lo expuesto, el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Torre del Bierzo quiere agradecer la labor realizada en la suspensión de las actividades convocadas por dicha plataforma ya que suponen un grave riesgo para la salud pública en estos momentos de alta incidencia de coronavirus en nuestro municipio. Del mismo modo, instamos al alcalde que sea responsable y cumpla con las recomendaciones y normas sanitarias para la prevención y lucha contra la COVID-19.



Desde este mismo grupo municipal se le solicita al Sr. Alcalde que, ante situaciones como la vivida, muestre más implicación y sensatez, extreme las precauciones y recuerde a la población seguir las normas sanitarias de seguridad. Incidiendo en lo necesario que se hace guardar cuarentena en los casos positivos o negativos y que hayan mantenido un contacto directo con personas infectadas. Ejemplo, sobre todo, que debería partir de algún miembro de su propia corporación ya que, por el cargo que ocupa, debería asumir mucha más responsabilidad y compromiso.

Se le traslada al Sr. Alcalde que en estos momentos ha de exigir mayor control sobre la manera de actuar de aquellas personas que regentan edificios de titularidad municipal con el fin de evitar futuras responsabilidades que puedan derivar en el Ayuntamiento de Torre del Bierzo.