El hospital San Juan de Dios de León, a través de su obra social, ha conseguido la donación de quince tabletas y dos ordenadores de sobremesa de segunda mano en su campaña de crowdfunding en la web Migranodearena con el objetivo de que los niños y niñas de las familias acogidas al Programa de Protección Internacional no perdieran más oportunidades de futuro. 

Además, en esta misma campaña, se han recaudado 881 euros para comprar más equipos para hacer más fácil la vida educativa de los más vulnerables. A la campaña se han unido rostros leoneses conocidos como el coronel y experto en geoestrategia, Pedro Baños, y los humoristas Daniel Martinez y Leo Harlem.



“La crisis sanitaria del Covid-19 ha visibilizado la gran brecha digital de unos menores que tienen muchas dificultades para seguir su formación online”, explica Dolores Queiro, coordinadora de un Proyecto de Protección Internacional que ha atendido en lo que va de año a 85 refugiados.

Una cifra que asciende a 446 personas si también se tiene en cuenta a Llar Sant Joan de Déu de Manresa y al Centro San Juan de Dios de Ciempozuelos. Esta labor se realiza en el marco del Programa de Acogida y Protección Internacional que financia el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Ahora, gracias a la solidaridad de un buen puñado de ciudadanos, estos niños y niñas dispondrán de medios tecnológicos para continuar con un proceso de aprendizaje que ya se ha visto afectado por la guerra y el desplazamiento. Y es que, sin un soporte adecuado, uno de cada dos refugiados abandonará sus estudios antes de finalizarlos.