La Audiencia Provincial de León desestima el recurso y mantiene por tanto la prisión provisional sin fianza del ex concejal acordada el pasado dos de junio por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 5 de Ponferrada (competente en Violencia sobre la Mujer), según informó Noticiascyl.

El ex edil está siendo investigado en una causa abierta por tentativa de homicidio y malos tratos habituales en el ámbito familiar. Las actuaciones continúan declaradas secretas.

En su auto, el instructor mandó a prisión al citado edil, que está siendo investigado por un delito de tentativa de homicidio y malos tratos habituales en el entorno familiar, según informó el Gabinete de Prensa del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León a través de un comunicado.

Precisamente, el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, apartó cautelarmente de sus responsabilidades municipales al representante de CB tras ser detenido este lunes en el marco de la investigación para esclarecer el motivo del ingreso de su mujer, Raquel Díaz, el pasado jueves, en el Complejo Asistencial de León.