El Ayuntamiento de Laguna de Negrillos ha anunciado este jueves la cancelación de su Fiesta del Voto en honor a la Virgen del Arrabal, uno de los festejos más destacados de la localidad leonesa, y su Fiesta de Santa Cruz, una romería que se celebra en la ermita de Santa Cruz en las cercanías del pueblo.

La alcaldesa en funciones, Evangelina Gorgojo Gil, ha enviado un bando municipal para señalar la suspensión de estos actos previstos para finales del mes de abril y principios de mayo con motivo del estado de alarma por el coronavirus.

"Todos los años, por estas fechas, celebramos la Fiesta del Voto en honor a la Virgen del Arrabal. Una fiesta cargada de tradición y de gran valor cultural para nuestro municipio. Un evento al que, anualmente, acuden cientos de personas de nuestra localidad y de los pueblos cercanos", así comienza dicho bando del Ayuntamiento de Laguna de Negrillos.

"Siguiendo el mandato del Gobierno de España, y conocidas las medidas contendidas en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma, el Ayuntamiento de Laguna de Negrillos ha tomado la decisión de suspender la celebración de los actos programados para la Fiesta del Voto y la Fiesta de Santa Cruz con la finalidad de contribuir a la prevención del contagio y evitar, en la medida de lo posible, la propagación del virus", finaliza.

Laguna de Negrillos también ha sufrido el ataque del coronavirus con la muerte de un vecino el pasado 21 de marzo. Además, el alcalde, Isidro García, anunció la semana pasada que había dado positivo en la prueba de Covid-19 y permanece ingresado en el Hospital de León.