El Pleno del próximo jueves, día 5 de marzo, traerá una pequeña remodelación dentro del Gobierno de Villaquilambre. Y es que, el Ejecutivo que dirige Manuel García eliminará una asignación por asistencias y pasará a tener una nueva dedicación exclusiva, la del concejal Mario Valladares, que se encarga del departamento de Promoción Industrial, Economía, Empleo y Fiestas.

Las nuevas iniciativas asumidas por esta Concejalía en todo lo relativo a Empleo con las colaboraciones firmadas con organismos como la Cámara de Comercio o Círculo Empresarial Leonés, y otras que se conocerán próximamente, han llevado al edil responsable a cambiar su régimen laboral dentro del Consistorio, “la Concejalía que dirijo es muy amplia y además ha decidido involucrarse lo máximo posible en el desarrollo de políticas activas de Empleo lo que requiere una mayor dedicación. Es cierto que el Ayuntamiento no tiene competencias en este campo, pero somos conscientes de que es mucho lo que nosotros podemos hacer para mejorar las estadísticas del municipio y mucho el trabajo que queda por delante”, aseguró el propio Valladares.

En este sentido, hay que señalar que el gasto del actual equipo de gobierno sigue estando por debajo del que dirigió Jorge Robles, ya que a partir del jueves tendrá las mismas dedicaciones exclusivas aunque un concejal menos que el que lidero el socialista. Además, la ley prevé que las poblaciones entre 15 y 20 mil habitantes pueden tener un máximo de 7 dedicaciones lo que significa que Villaquilambre se encuentra todavía dos por debajo del límite establecido