El alcalde de León, José Antonio Diez, ha asegurado este miércoles a los representantes de todas las asociaciones vecinales de la capital leonesa que durante esta legislatura pondrá en marcha el Consejo Ciudadano.

El equipo de Gobierno mantuvo este martes un encuentro con representantes de todas las asociaciones vecinales de León para explicar la situación del Consistorio tras estos primeros meses de mandato y planificar las nuevas iniciativas en función de las necesidades.

Según han informado fuentes municipales, la reunión de trabajo, que se desarrolló en el Palacio del Conde Luna, ha servido como punto de partida de las reuniones y visitas en los barrios que se llevarán periódicamente se llevarán a cabo.

El alcalde ha explicado que el objetivo de estos encuentros es conocer las inquietudes y los problemas de los vecinos que, según han reconocido, llevan "años de carencias" en los servicios del municipio.

Diez ha agradecido la presencia de todos los representantes vecinales y del máximo responsable de la Federación de Vecinos Rey Ordoño, Javier García Argüello, quien ha destacado que este era el primer encuentro global de asociaciones con todo el equipo de Gobierno.

José Antonio Diez ha subrayado la importancia que tiene la voz vecinal para su equipo de Gobierno y ha destacado la puesta en marcha de un Consejo Ciudadano durante este mandato para que todos y todas puedan "formar parte de forma activa y hacer ciudad entre todos".

El alcalde ha apuntado también la preocupación por la atención a los barrios y ha coincidido con los representantes vecinales en temas esenciales como la limpieza, el alumbrado o las actuaciones en parques infantiles.

Diez ha comprometido que el nuevo presupuesto, que entrará en vigor en enero, contemplará partidas para la solución de estas carencias si bien ha recordado que el Ayuntamiento sigue sometido a un plan de ajuste.

Acompañado por todos los ediles del equipo de Gobierno el acto ha servido también como primer encuentro del concejal delegado de Participación Ciudadana, el edil de Podemos-Equo, Nicanor Pastrana.