El Sindicato de Enfermería SATSE en León ha logrado que el Complejo Asistencial de León vuelva a contar, a partir del próximo mes de octubre, con un tercer equipo de Enfermería en el turno de noche para el quirófano de urgencias, con el que el Complejo contaba hasta 2012.

El Complejo Asistencial contaba con tres equipos de enfermeras para el quirófano de urgencias hasta la Ley de Medidas Tributarias y Financieras de 2012, pero con los recortes aplicados mediante esa Ley, se eliminó uno de esos tres equipos en el turno de noche.

Desde que se incluyó la Cirugía Pediátrica como especialidad del Complejo, el número de urgencias quirúrgicas ha aumentado también y SATSE alertaba de que los dos equipos de enfermeras tenían que dividirse y trasladarse a quirófanos situados fuera del área quirúrgica, incluso en plantas diferentes.

Al inicio del año 2018, SATSE León ya denunció esta situación y remitió un escrito al gerente de Atención Especializada de León recordándole que en repetidas ocasiones había insistido a esa Gerencia sobre la necesidad de contar con ese tercer equipo de Enfermería.

Según ha señalado SATSE a Europa Press, el tercer equipo empezará a funcionar el próximo mes de octubre, algo que este Sindicato valora "muy positivamente" tanto para el personal de Enfermería como para los pacientes.

SATSE León ha tratado de que este tercer equipo de Enfermería fuera una realidad porque era necesario para reforzar la asistencia y que ésta sea de calidad, de modo que también se evite la sobrecarga de trabajo a que se somete a las enfermeras.