Castilla y León

Castilla y León

León

Grupos municipales critican el gasto en los escudos leoneses de Ordoño

31 enero, 2019 15:05

Hace unos meses, el Ayuntamiento de León ha puesto en valor el escudo de los leoneses y ha llenado la calle de Ordoño II de 'tatuajes' con la imagen de los mismos. Esta iniciativa ha costado 6.122 euros y tras el "rápido deterioro" de los escudos, los grupos de la oposición han visto un dinero "superfluo".

El Partido Socialista reivindicaba que los "escudos de Silván no han durado ni dos meses", junto a los socialistas se han unido los grupos municipales de León Despierta y Podemos León ya que ven que los escudos de León "tatuados" han demostrado el "sinsentido y la falta de ideas eficaces del equipo de Gobierno".

Creen que "era evidente que iban a sufrir un desgaste debido a la rodadura del tráfico". Por eso, los grupos municipales piden explicaciones al alcalde de la ciudad, Antonio Silván, y a su equipo porque el gasto no se va a quedar en 6.000 euros.

Desde Podemos León y León Despiertan piden que se retire esta iniciativa "fracasada e inútil" en la calle Ordoño II y que se utilicen los recursos para proyectos "necesarios" como elevar el nivel de las tapas de alcantarillas en Mariano Andrés.