El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha visitado este lunes el resultado de las obras de refuerzo y renovación del firme de la carretera CL-626, de Asturias a Aguilar de Campoo (Palencia), concretamente el tramo leonés que va de Robles de la Valcueva a La Vecilla.

La actuación de la Dirección General de Carreteras e Infraestructuras, por un importe superior a 1,9 millones de euros, se adjudicó a la empresa Compañía de Obras Castillejos.

La obras se han ejecutado en dos tramos de la carretera CL-626 de Asturias a Aguilar de Campoo, uno entre las localidades de Robles de la Valcueva y La Vecilla con una longitud de 6,15 kilómetros y otro, de Cistierna a Puente Almuhey con una longitud de 13,88 kilómetros, ascendiendo la longitud total de la carretera renovada a casi 20 kilómetros.

Los términos municipales por los que discurre la carretera sobre los que se ha actuado son Matallana de Torío, Valdepiélago y La Vecilla en el primer tramo y Cistierna, Cebanico, Prado de la Guzpeña y Valderrueda en el segundo.

Las obras ejecutadas han consistido en la extensión de una capa de rodadura de un espesor medio de 4 centímetros de mezcla bituminosa en caliente a lo largo de toda la longitud de los dos tramos y en determinadas zonas, en función del estado del firme, también se ha procedido a la extensión de una capa de base de espesor comprendido entre 5 y 8 centímetros de mezcla bituminosa en caliente.

Asimismo, también se ha repuesto la señalización horizontal para una circulación segura por la carretera. También se ha incluido la formación de las bermas laterales de la plataforma y el perfilado de las cunetas laterales de la plataforma para mejorar el drenaje longitudinal y transversal de la carretera y la adecuación en altura a la nueva rasante de los tramos de barrera existente en la carretera.