Castilla y León

Castilla y León

León

Cocina en vivo en el aniversario de la Feria de Productos

10 octubre, 2018 19:55

La Feria de Productos de León, que tendrá lugar entre el 11 y 14 octubre en el Palacio de Exposiciones de la capital leonesa, celebra este año su 25 aniversario con la participación de 82 expositores y con novedades respecto a otros años en forma de actividades de cocina en vivo y un concurso de cortadores de cecina.

Esta nueva edición de la feria que organiza la Diputación de León ha sido presentada por el presidente de la institución provincial Juan Martínez Majo acompañado por el diputado de Desarrollo Económico, Miguel Ángel del Egido, quién ha resaltado que se cumplen las "bodas de plata" de este evento que comenzó a realizarse con tan sólo diez empresas en la plaza de San Marcelo.

Al respecto, Majo ha destacado que este año han conseguido alcanzar la cifra récord de empresas con esos 82 expositores que ubicarán en uno de los más de 3.000 metros cuadrados del Palacio de Exposiciones que permitirá "poner en valor los productos autóctonos".

En ese sentido, el presidente ha resaltado que el sector agroalimentario de la provincia leonesa representa el 10 por ciento del PIB y el 17 por ciento de las exportaciones y del que hay más de 14.000 empleos directos que "permiten la fijación de población en el medio rural".

La inauguración de la feria tendrá lugar el próximo jueves 11 de octubre y el pregón de la misma correrá a cargo de la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos.

Asimismo, Majo ha destacado que la Diputación quiere que esta feria sea el "escaparate de los productos leoneses". Para ello, han programado diversas actividades durante los cuatro días como la cocina en vivo en la que se elaborarán platos con las 16 marcas de calidad de la provincia, diferentes concursos para los mejores productos; un curso de cortadores de cecina; además de mesas redondas vinculados con la temática de la feria y León.