León

Más de 300 niños participan en actividades de las EDM

17 marzo, 2018 15:11

Más de 300 niños participarán hoy en cuatro actividades programadas por las Escuelas Deportivas Municipales de Balonmano, Lucha, Hockey y Ciclismo. Estas actividades se enmarcan en Programa de Actividades Recreativas de las Escuelas Deportivas Municipales (EDM) dependientes de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de León.

La Escuela Deportiva Municipal de Balonmano ha organizado un Torneo 4x4 que se celebrará mañana 17 de marzo en el Pabellón San Esteban, de 10.00 a 14.00 horas. Esta actividad consiste en crear pequeños campos de balonmano aprovechando los campos de baloncesto, con reglas parecidas, pero jugando con cuatro jugadores.

Los objetivos de esta actividad son sobre todo mejorar ciertas prácticas dentro de los destrezas elementales del balonmano así como la de coordinar movimientos básicos con las habilidades y destrezas técnicas. Se prevé una asistencia en torno a 150 participantes.

Luchas olímpicas



La Escuela Deportiva Municipal de Lucha Leonesa reúne mañana a cerca de 50 niños y niñas en una actividad de ‘Luchas olímpicas’, que se desarrollará de 11.00 a 14.00 horas en el Luchódromo Ciudad de León.

Desde el punto de vista deportivo, el objetivo de esta propuesta es que los niños practiquen las luchas que se incluyen en los Juegos Olímpicos, Sambo, Libre Olímpica y Grecorromana. Los alumnos podrán ver que son similares pero tienen siempre agarres y caídas diferentes. Para ello contarán con la participación de luchadores leoneses que practican estas modalidades.

Se prevé una asistencia en torno a 50 niños y niñas de los centros escolares de León y de las Escuelas Deportivas.

‘Hockey para todos’



Por su parte, la EDM de Patinaje, llevará a cabo también mañana un actividad bajo el título ‘Hockey para todos’. Será en el Pabellón de La Torre, de 16.30 a 20.30 horas.

Será una jornada de competición, convivencia, intercambio… donde se jugarán diferentes partidos, con equipos de Valladolid y Asturias, donde los más pequeños debutarán en su primer partido con una mezcla de entusiasmo, nerviosismo, ilusión… pondrán en práctica de una forma más oficial los conocimientos adquiridos durante la temporada.

Al finalizar los partidos se realizará un pequeño partido entre padres e hijos, un pequeño guiño a la modalidad, en un partido totalmente recreativo, perfecto para crear lazos entre pequeños y adultos demostrando una vez más que el patinaje es una actividad perfecta en familia y para todas las edades y niveles. Se prevé una asistencia en torno a 100 participantes.

Bicicleta de montaña: ruta de iniciación



La Escuela Deportiva Municipal de Ciclismo ha programado para mañana una ‘Excursión en bicicleta de montaña: ruta de iniciación’, de 10.30 a 14.30 en León ciudad y alrededores (salida del Centro Deportivo Supera).

Ruta en bicicleta de montaña, en la que el principal objetivo es que los participantes tengan una primera toma de contacto con un recorrido diferente al que hacen habitualmente.