soraya saenz santamaria en leon

soraya saenz santamaria en leon

Región

Sáenz de Santamaría apuesta por León como exponente turístico de interior

17 marzo, 2018 15:13

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha participado este viernes en el I Punto de Encuentro Fundación MonteLeón, donde ha pronunciado una ponencia sobre “El Turismo que viene: Patrimonio, medioambiente y gastronomía”.

A su llegada a la capital leonesa, Soraya Sáenz de Santamaría ha querido destacar la importancia de un foro que permite trabajar en "una buena iniciativa como es la modernización del sector turístico y las oportunidades que tiene para el conjunto de España y, muy particularmente, para Castilla y León".

Para la comunidad autónoma, la vicepresidenta ha abogado por un turismo "de interior, cultural y gastronómico del que León es un máximo exponente", por lo que ha animado a los sectores implicados a "seguir trabajando en un terreno del que aún se tiene mucho que ofrecer" para "poder crecer y mantener el patrimonio".

MANIFESTACIÓN POR LAS PENSIONES

Los pensionistas leoneses están llamados a las calles mañana sábado, para participar en una manifestación que partirá a las 13.00 horas de la Plaza de la Inmaculada. Respecto a dichas movilizaciones, la vicepresidenta del Gobierno ha asegurado que respeta "la libertad de expresión y el derecho que tiene todo el mundo a manifestarse", pero ha recordado "el rigor y la seriedad con la que el Gobierno se toma este tema".

Es momento, según Sáenz de Santamaría, de "abordar una subida de las pensiones mínimas y de viudedad" y de seguir trabajando para "no congelar nunca sus pensiones y que estén siempre presentes para que los ahora cotizantes tengan la garantía de una pensión en el futuro". En este sentido, ha explicado que "a medida que vamos avanzando en la recuparación, se podrá ir devolviendo a la sociedad los esfuerzos que ha hecho a lo largo de esta crisis".

MINERÍA

La vicepresidenta del Gobierno ha recordado también que el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados y en contacto con el Ministro de Energía va a presentar una iniciativa para el mantenimiento del sector de la minería, a través del mantenimiento de las centrales térmicas.

Para la vicepresidenta, el Gobierno ha realizado "un esfuerzo muy grande con una una gran sesnsibilidad hacia un sector clave", por lo que ha asegurado que el ámbito de la energía se podrán encontrar mecanismos "para poderle dar la solución que siempre se ha buscado", para lo que es necesario "el apoyo de otros partidos políticos a los que no se les ha visto muy preocupados por esta cuestión".