Catedral de Leon

Catedral de Leon

León

Nueva edición de 'Palabra y música' en la Catedral de León

8 marzo, 2018 11:34

El Cabildo Catedral de León ha organizado una nueva edición del ciclo “Palabra y Música” para hoy jueves día 8 y mañana viernes día 8 a las 21 horas en las que tendrá un protagonismo destacado el órgano del primer templo de la Diócesis.

Se trata de una propuesta que da continuidad a los ciclos “Liturgia, Palabra y Música” que se han venido desarrollando desde la solemne bendición del órgano el 19 de septiembre del año 2013 con el fin de de proyectar y difundir la Catedral como espacio privilegiado en el que se dan la mano el culto y la cultura.

Esa propuesta de una nueva edición del “Palabra y Música” se abre hoy jueves día 8 de marzo a partir de las 21 horas con los comentarios al Salmo 50 “Miserere” que correrán a cargo del organista titular Samuel Rubio, acompañados por variaciones musicales a cargo del organista residente Giampaolo di Rosa. Y culmina mañana viernes día 9 de marzo a partir de las 21 horas con la apertura de Ciclo integral de la obra para órgano del maestro C. Frank, que se prolongará a lo largo de todo este año y que será interpretada en sucesivos concierto por el organista residente Giampaolo di Rosa.