ordenador-software-prensalink

ordenador-software-prensalink

Región

Los software de gestión empresarial, oportunidad de negocio para empresas

8 marzo, 2018 11:33

Es frecuente hablar en la actualidad de la fuerte presencia de las nuevas tecnologías e Internet en toda la sociedad y a nivel empresarial. No podía ser de otro modo, las empresas requieren el poder de las nuevas tecnologías para poder sacar el máximo provecho las oportunidades de negocio y el rendimiento empresarial, ya que es un elemento que facilita bastante todas las funciones de la empresa y rara vez afecta de forma negativa.

De un tiempo a esta parte, la gran parte de las empresas hace uso de las tecnologías a mayor o menor nivel para realizar cualquier tipo de trabajos: desde la gestión más sencilla de una o un conjunto de tareas o actividades comerciales online. No solo la utilizan frecuentemente, sino que se han transformado en una herramienta imprescindible que se puede aplicar a cada sector empresarial y dan la posibilidad de gestionar todo lo que tiene relación con la empresa y sus diferentes aspectos.

En cambio, las opciones con las que se puede contar en la actualidad para utilizar un software de gestión empresarial, pudiendo ser, a veces, difícil elegir los que más se adaptan a cada situación especial. Afortunadamente, este amplio abanico de productos da la posibilidad de seleccionar el que mejor convenga para que aporte la mayor utilidad y rentabilidad a la empresa en el sector digital.  

Cada necesidad es cubierta por un software

En la actualidad se puede adquirir un software que cubra una necesidad en específico y que pueda ser utilizado en una empresa que gestione y administre uno o diferentes sectores concretos de actividad. Navisión en Palencia, más conocido como Dynamics Nav ahora con sede en esta ciudad, es un buen ejemplo de buena gestión empresarial con un software, permitiendo facilitar las tareas frecuentes de la empresa, a través de la cual se consigue mejor productividad y como consecuencia, mejores resultados. En conclusión, el software de gestión empresarial ofrecer grandes beneficios a las empresas, aunque estas tengan que invertir inicialmente.

En lo referente a software en la nube o cloud computing, Dynamics NAV o Azure son buenos ejemplos de lo importante que son los programas que permiten almacenar o gestionar datos en la nube, los cuáles pueden gestionarse desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Tanto Azure como cualquier otro software de gestión empresarial tienen la capacidad de otorgar una respuesta a la necesidad que se plantea de forma diferente en todas las empresas y que debe ser satisfecha para que la empresa pueda desarrollarse y crecer con más estabilidad y visión de futuro.

Encontrar el mejor software a través de comparadores

Cuando llegue el momento de determinar cuál es el software que mejor se adecua a las necesidades de una empresa, es posible que las diferentes alternativas que ofrece el mercado puedan abrumar. La mejor alternativa ante estos casos es recibir la asistencia de algunos de tantos comparadores online que existen, donde puede consultar se forma rápida los softwares que existen y sus principales características.

Es viable, de esta forma, acceder a un comparador CRM para elegir el software que mejor se adapta y que mejores soluciones va a aportar, uno de los objetivos de muchos negocios y empresas. Un CRM son las siglas en inglés que en castellano se traduce como un gestor de relaciones con clientes. Se programa para aunar todas las operaciones que pueden llevarse a cabo con los clientes que tiene la empresa o los futuros que puedan hacer aumentar el volumen de ventas o servicios y den presencia a la marca. Por lo tanto, un comparador de este tipo puede resultar de gran interés.

Toda empresa que disponga de una base de datos de clientes podrá ser sustentada por un CRM que permita aprovechar estos datos para otorgarles valor y conseguir que sean útiles para mejorar el servicio o producto que ofrece la empresa.

Algo parecido al CRM es el ERP (Enterprise Resource Planning), una herramienta construida para mejorar la logística y funcionamiento de la empresa, evitando contratiempos e imprevistos que puedan provocar una desafortunada organización. Al igual que con los CRM, también existen webs que incluyen un comparador ERP mediante el cual se puede elegir de entre todas las opciones que ofrece, el software más completo en función de los objetivos de cada empresa.

Ya sea mediante un comparador, con opiniones de otros usuarios o recomendaciones personales, queda claro que la empresa actual debe apoyarse en un buen ERP y/o CRM en su actividad diaria, mediante los cuales tener un funcionamiento correcto y ofrecer un servicio/producto de calidad a sus clientes en vistas a satisfacerlos lo máximo posible. Este tipo de funcionamiento es el que va a diferenciar a una empresa de otra que pueda considerarse su competencia.