León

IzAb León considera escasos los nuevos Planes provinciales de la Diputación

14 febrero, 2018 14:49

Izquierda Abierta León considera escaso y falta de imaginación e iniciativas las nuevas cifras de los Planes provinciales de obras, según ha explicado la entidad en un comunicado.

Para IzAb es muy grave que "este plan tan sólo aproveche la mitad del potencial inversor de la Diputación, que obvie la necesidad de mejorar las plantillas en servicios sociales, recaudación o el SAM y que continúe en titulares sin contenido cuestiones tan importantes como el desarrollo rural o la generación de empleo".

Además, han apuntado que "la desgracia para las comarcas leonesas es que la Diputación siga en manos de este PP, que sólo propone más de los mismo, y siendo amplio el incremento que no sea mayor, cuando se puede y se debe hacer".

Asimismo, desde IzAb creen que "es mucho peor es que los medios a disposición de la provincia no se destinen principalmente a Planes de empleo, de verdad, de desarrollo rural ligado al I+D+i, a combatir el envejecimiento y despoblación permitiendo la implantación de empresas y mejores servicios sociales".