Leon, manjar de reyes

Leon, manjar de reyes

León

"León sabe rico, León sabe divino"

11 enero, 2018 17:25

La emblemática Casa Botines ha acogido este jueves la firma del convenio por el que que León será a lo largo de este año 2018 ‘Capital española de la gastronomía’. Así, a través del alcalde de León, Antonio Silván, el presidente de la Federación Española de Hostelería, José Luis Yzuel, y el presidente de la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo, Mariano Palacín, se desarrollarán actividades de promoción, difusión y comunicación de ‘León, Manjar de Reyes’.

Una capitalía para la que José Luis Yzuel se ha mostrado convencido de que León partía "con una posición ganadora por su tradición gastronómica que se trata de un caballo ganador dentro del sector gastronómico". Porque "León sabe rico, León sabe divino" pero a partir de ahora "tiene que saber a trabajo bien hecho, a esfuerzo" para que "se posicione aún más a León en el mapa".

Convencido de que "León será la mejor Capital Gastronómica" se ha mostrado Mariano Palacín, que ha asegurado que "León ha trabajado muy bien y ha presentado una gran candidatura que le ha hecho merecedora del galardón" que servirá para que "León suene como destino gastronómico, para que tenga más turistas y para potenciar esta actividad durante años".

En un día "grande e histórico para León y los leoneses", Antonio Silván ha querido agradecer al jurado que eligió a León como Capital Española de la Gastronomía 2018 el pasado 17 de octubre, a los que "no se les va a defraudar", así como a "el sector de la hostelería en el amplio sentido de la palabra".

De cara a este año que está por delante, el alcalde de León ha asegurado que se mantendrá "la unidad de acción que se tuvo desde el inicio de la candidatura, tanto por parte del sector hostelero como por las administraciones e instituciones".

'León, Manjar de Reyes' es para Silván "un proyecto con muchos valores, pero principalmente con unidad, profesionalidad y calidad de un producto ligado a la tierra, que es nuestra seña de identidad como leoneses".

"No os habéis equivocado al confiar en León, los leoneses devolveremos la confianza depositada siendo la mejor Capital Española de la Gastronomía"
, ha asegurado el edil.