Región

La nieve impide acudir a clase a 978 alumnos

11 enero, 2018 17:24

La acumulación de nieve y hielo en la calzada ha impedido a 978 alumnos de Castilla y León asistir a clase, de ellos 519 han sido de Secundaria y el resto, un total 459, de Infantil y Primaria, según han informado a Europa Press fuentes de la Junta de Castilla Y León.

León ha sido la provincia que ha registrado más problemas este jueves y ha supuesto la ausencia de 539 alumnos, 278 de Secundaria y 261 de Infantil y Primaria. Se trata de los centros de Palacio del Sil, Riello, Villablino, Cistierna, Toreno, Boñar, Pola de Gorón, León capital, Astorga, La Robla, San Justo de la Vega, Carizo de la Ribera, boñar, Robles de la Valcueva, Tremor de Arriba, La Vecilla de Cuerño, Páramo del Sil, Puebla de Lillo, Huergas de Babia y Quintanilla de Losada.

En Zamora han faltado a clase 355 alumnos, de los que 187 son de Secundaria y 168 de Infantil y Primaria. Los municipios más afectados son Puebla de Sanabria, Palacios de Sanabria, Villanueva de la Sierra y Puente de Sanabria.

Por último, 84 alumnos han faltado a clase en Ávila --54 de Secundaria y 30 de infantil-- de los municipios de Piedrahíta, Barco de Ávila y Muñana.