Ayuntamiento y Cocemfe

Ayuntamiento y Cocemfe

León

Un Camino de Santiago para todos

19 septiembre, 2017 18:08

El próximo 30 de septiembre, a las 10.30 horas, partirá de Puente Castro la I 'Marcha Camino de Santiago para todos
Ciudad de León’ que organiza Cocemfe en colaboración con el Ayuntamiento de León
y que tiene como principal objetivo “la participación de todos los leoneses”, según ha destacado el presidente de Cocemfe, José Antonio Fierro, y el “apoyo y colaboración del Ayuntamiento”, ha señalado el alcalde de León, Antonio Silván.

Aprovechando la marcha, se presentará la ‘I Guía de oportunidades económicas y de empleo del Camino de Santiago francés a su paso por León’, una iniciativa que pretende divulgar no sólo las “excelencias” del Camino con sus albergues, sino también las oportunidades para generar actividad y empleo en el mundo de las personas con discapacidad física y orgánica.

Antonio Silván ha asegurado que se trata de "un análisis y proyección de los edificios, albergues y lugares donde descansar” pero también un medio para “divulgar las oportunidades de empleo que ofrece el Camino de Santiago".

Por otra parte, el Ayuntamiento participará en las V Jornadas de Empleo y Discapacidad que organiza Cocemfe y que se celebrarán en el mes de noviembre.

Por último, Cocemfe ha organizado un curso gratuito, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de León, para la formación de asistentes personales de personas con discapacidad avanzada que comenzarán en octubre y cuya inscripción comienza el 29 de septiembre.