León

El lunes se corta el tráfico en la Avenida Palencia

1 septiembre, 2017 14:56

El próximo lunes, 4 de septiembre, se cortará al tráfico la Avenida Palencia, a la altura de la estación de Renfe. Los cortes se prolongarán hasta el 21 de diciembre. El motivo es facilitar las obras de soterramiento de las vías del ferrocarril para agilizar el tráfico de los trenes AVE.

El jefe de la Policía Local, Martín Muñoz, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Fernando Salguero, comparecieron ayer en rueda de prensa para explicar el reordenamiento del tráfico en toda la zona de la estación. Para empezar, Salguero fue al grano y pidió “paciencia a los leoneses por las consecuencias de estas obras”, que deberán estar concluidas a finales de 2018 y acortarán el tiempo de viaje entre León y Madrid.

Como consecuencia de estas obras se cortará el tráfico en la Avenida Palencia entre Avenida Doctor Fleming y el Paseo de Salamanca y Avenida Sáez de Miera. El tráfico peatonal se mantendrá durante las fases previas, pero quedará interrumpido igualmente, utilizándose como paso alternativo la calle Quebrantos.

Por el contrario, se abrirá al tráfico la Avenida Doctor Fleming, que se encontraba cortada con motivo de las obras del colector y reforma de la calle Astorga.

PASAJEROS DE LA ESTACIÓN

Los pasajeros que acudan a la estación de Renfe tendrán dos opciones, la primera, utilizar el estacionamiento de pago situado en la calle Sancho el Gordo, que durante el periodo de obras otorgará un periodo de gracia sin coste alguno por los primeros 15 minutos de estacionamiento; la segunda, utilizar el aparcamiento situado frente a la antigua estación de Renfe. El acceso a ambos lugares se realizará desde la Avenida Palencia por la Avenida Sáenz de Miera, calle Conde de Saldaña y calle Sancho el Gordo. La salida se realizará por la Avenida Palencia. El mismo itinerario seguirán los vecinos para su acceso a la calle Ana Mogas.

La parada de taxis de la estación de ferrocarril se situará en el espacio inmediatamente anexo a la estación en la Avenida Palencia.

En cuento a los autobuses, la parada más cercana a las estaciones de autobús y Renfe será la de la Plaza de Guzmán.

La Policía Local señalizará adecuadamente todos estos cambios del tráfico.