inauguracion-salamaq-herrera-1

inauguracion-salamaq-herrera-1

Región

Herrera destaca la importancia del seguro agrario y pide su contratación

1 septiembre, 2017 15:05

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha destacado este viernes en la capital burgalesa la importancia del seguro agrario y ha apelado a su contratación porque, según ha dicho, "no es un capricho".

Herrera, quien ha visitado las instalaciones del centro 'Puentesaúco' de Aspanias, ha insistido en que "no tiene ninguna explicación" que una comunidad autónoma como Castilla y León tenga unos ratios inferiores a la media nacional en este sentido.

"El seguro agrario es un instrumento del que nos debemos dotar", ha aseverado Herrera, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de recordar que la Junta ha incrementado sus aportaciones para que agricultores y ganaderos puedan suscribirlos.

Por otro lado, ha recordado que existe una línea de financiación de 920 millones de euros en préstamos avalados por el Gobierno central y bonificados por la Junta para inversiones en la nueva cosecha y ha avanzado que ya se han solicitado 6.000 por unas cuantías que, en algunos casos, alcanzan los 80.000 euros.

Al respecto, ha explicado que los intereses de estos préstamos los asume la propia Junta de Castilla y León y ha insistido en que este hecho "es más de lo que ha hecho ninguna otra comunidad autónoma".

Junta Vicente Herrera ha explicado que de las 6.000 solicitudes de préstamos realizadas hasta el momento, 500 se corresponden con la provincia de Burgos y 3.000 ya se han resuelto de forma favorable.

Ante la petición de las organizaciones agrarias de habilitar recursos a fondo perdido, el presidente de la Junta ha insistido en que "Castilla y León tiene unas posibilidades" y ha recalcado que "es la que más esfuerzo ha hecho en el sector".