León

Los leoneses no sabemos circular bien por las rotondas

1 septiembre, 2017 15:28

La mayoría de los acciones de tráfico que se producen en la capital leonesa tienen lugar en las rotondas. Lo que lleva a la Policía Local y al Ayuntamiento a concluir que, por regla general, los leoneses no conocemos bien las normas para circular por los rotondas o, por lo contrario, no se respetan. Ello ha llevado a la Policía Local a iniciar este próximo lunes una campaña informativa sobre el buen conducir por los rotondas. A partir del día 10, la Policía Local comenzará a sancionar. Las sanciones pueden ser de hasta 200 euros y la pérdida de cuatro puntos.

Por regla general, los conductores leoneses no utilizan los intermitentes de sus vehículos al acceder o salir de las rotondas. Y tampoco se hace de forma correcta el ingreso o salidas por el carril correcto.

La rotonda más conflictiva y con mayor número de incidencias es la de la Plaza de Toros, donde ya el lunes se instalará una dotación de la Policía Local. Esta información fue ofrecida ayer en rueda de prensa por el jefe de la Policía Local, Martín Muñoz, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Fernando Salguero.

Martín Muñoz aconseja a los conductores leoneses que actualicen o repasen su información sobre la circulación en las rotondas.

AUTOBUSES GRATIS PARA MENORES DE 14 AÑOS

Por otra parte, Salguero informó que ya ha entrado en vigor la gratuidad de los buses municipales para los menores de 14 años. A partir del lunes, los interesados ya pueden retirar las tarjetas para tener acceso a los autobuses. Esta era una medida muy esperada y que se ha retrasado meses por las dificultades técnicas para concretarla.