León

Concentración de musulmanes de Vegellina para condenar los atentados de Cataluña

21 agosto, 2017 10:47

La Asociación Cultural de Órbigo, representante de los musulmanes residentes en Veguellina de Órbigo (León), se han concentrado el domingo para posicionarse por la integración de españoles y musulmanes y guardar un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de los atentados terroristas recientemente ocurridos en Barcelona y Cambrils.

El acto fue apoyado por el alcalde de Villarejo de Órbigo, Joaquín Llamas, por otros miembros del equipo de Gobierno y por medio centenar de vecinos que se sumaron a esta manifestación por una convivencia "pacífica" entre diferentes culturas, que es "guiada" por el odio y el terror de unas sectas que "no nos representan", según ha señalado el presidente de la Asociación Cultural de Órbigo, Es Said Jamal Tabit, a través de un comunicado remitido a Europa Press.

El presidente, el vicepresidente, el secretario y otros miembros de esta agrupación, junto sus familias, encabezaron esta concentración solidaria donde cantaron y mostraron pancartas con eslóganes como 'viva Cambrils', 'viva Barcelona' o 'viva la paz, el Islam es paz'.

Jamal Tabit condenó los atentados y señaló que el terrorismo no tiene religión, simplemente es una "secta organizada" en nombre del Islam y estos terroristas "no nos representan". El presidente terminó su intervención haciendo un llamamiento a toda la comunidad islámica explicando que no están vinculados con esta "sectas" que "siembra" el terror y sin embargo sufren "rechazo" de la sociedad en la que se intentan integrar. "Por eso debemos estar unidos para abrir los ojos y la mente de todos para proteger este país que nos ha acogido y el bienestar de todos", ha señalado.

Por su parte, el alcalde del municipio, Joaquín Llamas, ha indicado que independientemente de la religión que se profese o el lugar de donde se provenga, este acto debe valer para mostrar que "no todos" son iguales, que no se puede "condenar" a unos por los "crímenes" y "actos" de otros. Llamas también ha dado su pésame, en nombre de todo el municipio, a todas las víctimas y ha agradecido la valentía de esta asociación para comunicar su rechazo al terrorismo.