León

Coyanza tiene una cita con la artesanía

9 agosto, 2017 15:53

Los artesanos se dan cita este fin de semana en Valencia de Don Juan, que acoge la vigésimo primera edición de su Feria de Cerámica y Artesanía, un evento que destaca la importancia de los oficios artesanales y todo el valor que ello conlleva.

Como es habitual con cada una de las Ferias estivales de la ciudad coyantina, el Ayuntamiento ha organizado un completo programa de actividades para todos los públicos que se desarrollarán durante el fin de semana en el entorno del Jardín de los Patos.

Cerca de una treintena de artesanos compondrán esta Feria de Cerámica y Artesanía que pretende ofrecer a los visitantes una selección de los mejores oficios artesanales. Así, todo aquel que se acerque el sábado y el domingo podrá descubrir artesanías de lo más variada.

Este evento huye de la “masificación” y por eso cada año el número de participantes es cuidadosamente seleccionado con el objetivo de ofrecer un número adecuado de puestos “sin masificar". Siempre el Ayuntamiento agradece el interés de todos los artesanos en participar en este evento que reúne cada año, ya desde hace 21 ediciones, a un ingente número de visitantes que aprovechan la ocasión para adquirir los más variados objetos.

Como es tradicional cada año se destaca un oficio y un artesano. En esta edición el artesano invitado es Javier Cenador Cela, artesano en hierro artístico.

La inauguración de la Feria será el sábado a las 13:00 horas y correrá a cargo del alcalde coyantino, Juan Martínez Majo. La programación incluye talleres infantiles y demostraciones de forja artística entre otros eventos.

Además, como cada fin de semana, los más pequeños podrán disfrutar de un espectáculo dirigido especialmente para ellos (Cabeça de Vento) y de un espectáculo de circo (Piensa en Wilbur). También habrá pintacaras, globoflexia y juegos tradicionales para los más pequeños.

El fin de semana también traerá una nueva sesión de las Noches del Castillo, que en esta ocasión ofrecerá la actuación del Ballet Carmen Amaya, y la cita semanal con el baile, Nuestros Mayores Bailan.

Dentro de la programación de la Feria de Cerámica y Artesanía también está incluida el concierto de clausura del XI Curso Musical de Valencia de Don Juan.