Foto libro Astorga

Foto libro Astorga

León

Astorga tiene un nuevo libro: "De súbditos a ciudadanos"

28 febrero, 2017 14:36

"De súbditos a ciudadanos" es el título del libro presentado esta mañana en la Diputación de León, cuyo autor es el profesor maragato, pero afincado en Asturias, Manuel Jesús Álvarez García. El libro, en sí, son tres libros: La constitución de la Diputación de León (1813-1814); El primer Ayuntamiento constitucional de Astorga (1812-1814); y La configuración del poder local en la legislación gaditana.

Este libro pone el broche de oro  a los actos conmemorativos del II bicentenario de la guerra de la independencia en Astorga. La edición del libro fue aprobada bajo el mandato de la fallecida Isabel Carrasco, como presidenta de la Diputación, a cuya memoria el alcalde de Astorga, Arsenio García, dedicó un emocionadio recuerdo y agradecimiento.

Junto al alcalde maragato, participaron en el acto de presentación el diputado de Cultura, Miguel Ángel Fernández, y el autor, quien detalló algunos pormenores del libro y algunas anécdotas históricas referidas a la Diputación y a Astorga en los albores del siglo XIX y las consecuencias de la Constitución liberal de Cádiz de 1812.