La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado este viernes, 19 de septiembre, avisos amarillos por riesgo de tormentas en varias zonas del norte peninsular, entre ellas las provincias de Burgos y Soria, en Castilla y León.
El aviso afecta especialmente al tercio occidental de la cuenca del Ebro y al Sistema Ibérico, donde se esperan chubascos localmente intensos durante la tarde.
Ante esta situación, la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha intensificado la vigilancia y advierte de la posibilidad, aunque con baja probabilidad, de que se produzcan crecidas súbitas en barrancos y cauces menores.
El aviso de la AEMET afecta también a las comunidades autónomas de Cantabria, La Rioja, Navarra, País Vasco (Álava) y Aragón (Zaragoza), durante la tarde de la jornada de hoy viernes.
Estas situaciones se darían principalmente en aquellas zonas donde las tormentas descarguen con mayor intensidad.
La CHE recuerda a los ciudadanos de Burgos y del resto de la comunidad que es fundamental seguir en todo momento las recomendaciones de Protección Civil y mantenerse informados de la evolución meteorológica a través de los canales oficiales de la AEMET (www.aemet.es
