Cinco personas han resultado heridas en una colisión entre dos turismos registrada a las 23:16 horas de este lunes en el kilómetro 84 de la carretera CL-629, en Merindad de Montija. Uno de los vehículos volcó tras el impacto.
El aviso al 112 indicaba que cuatro personas permanecían atrapadas en uno de los coches y que había al menos tres heridos. Se alertó a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil, dos ambulancias de soporte vital básico y personal sanitario del centro de salud de Espinosa de los Monteros.
También se movilizaron los bomberos voluntarios de Medina de Pomar y, en ruta, los de Miranda de Ebro y Balmaseda. Estos últimos anularon su salida al confirmarse, por parte de los bomberos de Medina de Pomar en el lugar, que todos los ocupantes habían salido del vehículo.
Emergencias Sanitarias atendió a cinco personas. Cuatro de ellas resultaron heridas y fueron trasladadas a hospitales en Vizcaya: una mujer de 50 años y otra de 24 fueron enviadas al hospital de Cruces, la primera en ambulancia de soporte vital básico y la segunda en UVI móvil.
Un varón de 23 años y una mujer de 22 años fueron trasladados al hospital de Basurto en ambulancias de soporte vital básico. Además, un hombre de 24 años fue atendido en el lugar y dado de alta.
