Un hombre de 64 años ha fallecido tras sufrir un accidente con un quad en una zona de monte cercana a la localidad de Covanera, en la provincia de Burgos.
El incidente se produjo en la noche del miércoles 31 de julio. A las 23:25 horas, el centro de emergencias 1-1-2 de Castilla y León recibió una llamada alertando de que un hombre había salido con un quad por los alrededores de Covanera y no había regresado, desconociéndose su paradero.
La sala de operaciones del 1-1-2 activó entonces un dispositivo de búsqueda en el que participaron la Guardia Civil (COS), los bomberos de Burgos y el Centro Coordinador de Emergencias.
A las 00:20 horas, una nueva llamada al 1-1-2 informó de que el varón había sido localizado en el camino del Santillo, junto a su vehículo volcado. Presentaba una herida en la pierna y se encontraba inconsciente.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Emergencias Sanitarias – Sacyl, que movilizó una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y un equipo médico del centro de salud de Sedano.
Pese a los esfuerzos de los servicios sanitarios, solo pudieron confirmar el fallecimiento del hombre.
Las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer las causas del accidente.
