Publicada
Actualizada

Unas 426 personas han sido evacuadas este viernes debido a las fuertes lluvias y al granizo en cuatro campamentos de las localidades burgaless de Nela, Torme y Loma de Montijo.

La Guardia Civil ha actuado con el fin de garantizar la seguridad de los evacuados, la mayoría de ellos menores que participaban en distintos campamentos afectados por una intensa tormenta.

En la localidad de Nela, patrullas de Seguridad Ciudadana de esta Comandancia y del Destacamento de Tráfico han acudido en auxilio de dos campamentos juveniles: uno con 90 menores de entre 12 y 16 años procedentes principalmente de Cantabria, y otro muy próximo con 96 menores de entre 8 y 16 años del País Vasco.

Ambos han sido atendidos y evacuados al polideportivo de Villarcayo (Burgos), que se ha habilitado para su acogida. Además, componentes de esta Comandancia han procedido a la evacuación de otro campamento en Loma de Montija, donde se encontraban 140 menores de entre 8 y 18 años, junto a sus monitores y responsables.

Las precipitaciones han provocado el deterioro del terreno, dificultando la movilidad de los vehículos, por lo que se han movilizado todos los recursos necesarios para un traslado seguro. Según han indicado desde la Guardia Civil, todos los menores y monitores están bien y bajo supervisión constante.

En estas intervenciones han contado con la participación de la Guardia Civil de Burgos. Desde el Centro Coordinador de Emergencias de la Junta de Castilla y León activaron a la Unidad de Apoyo Logístico y Emergencias, con material de albergue para acudir a la zona. 

Finalmente, después de pasar la noche en los polideportivos que han albergado a unas 426 personas, que no han precisado asistencia sanitaria, a las 11:17 horas han dado por finalizada la intervención de los servicios de emergencia de la Junta de Castilla y León.

Noticias relacionadas