Un hombre de 48 años ha sido rescatado en helicóptero tras sufrir una indisposición en una zona de monte de difícil acceso en Villaverde de Íscar, en la provincia de Segovia.
El operativo, coordinado por el Centro Coordinador de Emergencias de Castilla y León, se activó a las 17:34 horas, momento en el que el afectado contactó con la sala de operaciones del 112 para pedir ayuda al experimentar dolor en el corazón y dificultad para respirar.
La localización del alertante fue complicada, ya que se encontraba en un camino de monte sin poder aportar muchos más datos sobre su ubicación exacta.
Ante esta situación, el Centro Coordinador de Emergencias movilizó al helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León, que despegó con dos rescatadores a bordo, uno de ellos enfermero. También se alertó a Emergencias Sanitarias del Sacyl y se dio aviso a la Guardia Civil de Segovia.
Una vez establecido el contacto visual con la víctima, el helicóptero logró tomar tierra en las inmediaciones. Los rescatadores accedieron al lugar y el enfermero realizó una primera valoración médica y monitorización del paciente. Posteriormente, se procedió al traslado del herido en camilla hasta el helicóptero.
El Grupo de Rescate y Salvamento evacuó al afectado hasta un punto de encuentro acordado en Íscar, donde fue recibido por los servicios sanitarios. Desde allí, el hombre fue trasladado en una ambulancia de soporte vital básico al Centro de Salud de Cuéllar.